+52 55 23 14 29 33
+52 55 8580 9531
simona@insightenergy.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Energías Renovables > Alstom y Plastic Omnium se asocian para diseñar soluciones de hidrógeno

Alstom y Plastic Omnium se asocian para diseñar soluciones de hidrógeno

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Energías Renovables, Noticias

Alstom y Plastic Omnium, un actor importante en la movilidad del hidrógeno, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de hidrógeno de alta gama para el sector ferroviario.

Alstom y Plastic Omnium cooperarán y combinarán sus conocimientos y capacidades complementarios en sus respectivos dominios. Se ha creado un equipo dedicado para gestionar el desarrollo técnico y comercial de soluciones de almacenamiento a bordo de hidrógeno innovadoras y competitivas para el mercado ferroviario.

Esto permitirá a los dos socios, tras proyectos de desarrollo que ya han comenzado, lanzar soluciones de almacenamiento de hidrógeno en el mercado de trenes regionales en Francia e Italia, a partir de 2022, permitiendo viajes directos en líneas no electrificadas sin utilizar combustibles fósiles, mientras se encuentran los desafíos del desarrollo sostenible.

El ferrocarril, junto con los camiones, autobuses y flotas comerciales, es una de las primeras industrias en desarrollar la movilidad de hidrógeno sin emisiones, lo que abre nuevas perspectivas de crecimiento en un mercado prometedor.

Christian Kopp, director ejecutivo de la división Plastic Omnium Clean Energy Systems, dijo: “Nuestra asociación con Alstom tiene como objetivo desarrollar soluciones de hidrógeno de alto rendimiento capaces de abordar los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el transporte ferroviario. Es otro paso en el camino hacia la movilidad libre de carbono y una mayor confirmación de la experiencia de nuestro Grupo en soluciones de hidrógeno y su potencial de crecimiento a medida que llega a una nueva base de clientes”.

“El surgimiento de un ecosistema de hidrógeno fuerte es de importancia crítica para impulsar el desarrollo del ferrocarril de hidrógeno como una alternativa de cero emisiones para el ferrocarril regional. La combinación planificada de la experiencia de Plastic Omnium en soluciones de almacenamiento de hidrógeno y nuestra experiencia en trenes de hidrógeno es, en este sentido, un hito importante para construir una cadena de valor ferroviaria hidráulica innovadora y sólida ”, dijo Thierry Best, director comercial de Alstom.