+52 55 23 14 29 33
+52 55 8580 9531
simona@insightenergy.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Generación y Transmisión > Anuncia Engen Capital $8,000 mdp en nuevos financiamientos

Anuncia Engen Capital $8,000 mdp en nuevos financiamientos

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Generación y Transmisión, Noticias

Engen Capital anunció que este año canalizará recursos por $8,000 millones de pesos en nuevos financiamientos. Su objetivo principal es seguir impulsando el desarrollo económico de los mexicanos, y, además, enfocarse en el apoyo al sector de empresas medianas, para las cuales destinará $2,300 mdp en nuevos financiamientos. Además, se mantendrá muy cerca de sus clientes con la finalidad de incrementar su presencia en diferentes entidades federativas.

Al respecto, Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital comentó: “Vivimos tiempos cruciales, por ello, en Engen creemos que la complejidad que nos ha traído la pandemia va más allá de solo acercar a las compañías al financiamiento, sino que, nos obliga a nosotros a ser más creativos y ágiles para ayudarlas a conocer el abanico de oportunidades que tienen para seguir avanzando en su crecimiento y, a su vez, generar ahorros y mejorar su posición de liquidez, sobre todo, durante esta fase de recuperación”.

Recientemente, la financiera firmó un crédito sindicado, liderado por Banorte, con participación de Banco del Bajío, BanCoppel, Monex, entre otros, de hasta $2,500 mdp; operación que refleja la confianza en el desempeño y los planes que la compañía prospecta para 2021. Este crédito le permitirá seguir impulsando su crecimiento durante el año.

Asimismo, y a partir de herramientas tecnológicas, la empresa que cuenta con más de $35 mil millones de pesos en activos, y un portafolio de 4,000 clientes en todo el país, seguirá ofreciendo soluciones de financiamiento ágiles que pueden resolverse en 72 horas, lo cual se traduce en una mejor experiencia para sus clientes. “Desde hace un año, hemos simplificado nuestros procesos y estamos reforzando nuestro posicionamiento como líderes dentro de la industria, aprovechando nuestra experiencia previa y el enfoque que definimos en 2020. De hecho, nuestras soluciones son flexibles y están hechas a la medida de las necesidades de quienes nos consultan”, agregó Juan Pablo Loperena.

De igual forma, entre las prioridades 2021 de Engen Capital está la atención a los sectores que la empresa ha identificado como clave en la reactivación de la economía, destacan el de salud, alimentos y bebidas, autopartes, generación de energía, y en general los enfocados al sector exportador, por lo que ha destinado sus esfuerzos en atender a empresas en dichas áreas, sin descuidar el resto de los sectores productivos.

Para mantener el flujo de financiamiento a las empresas mexicanas, Juan Pablo Loperena comentó que la compañía se mantendrá activa en el mercado bursátil, anticipando una emisión de entre $2,500 y $3,000 mdp, que serán parte de los recursos que se anticipa, servirán para ayudar a la reactivación de la economía del país.

Gracias al financiamiento que Engen Capital ha otorgado por más de $106 mil millones de pesos en nuevos financiamientos, de 2012 a 2020, potencializando negocios y logrando hitos de crecimiento a los que no hubieran podido acceder sin los recursos y asesoría adecuados.

Engen Capital ayuda a las empresas a ahorrar hasta 50 % en consumo de energía, a través de su vertical especializada, Engen Energía

La implementación de nuevas tecnologías ha llevado a Engen Capital a impulsar ahorros operativos para compañías de diferentes sectores. Ya que ofrece al mercado, el financiamiento de activos para la generación de energía eléctrica y térmica, así como proyectos de infraestructura y/o transporte de gas.

Además, desde el ámbito fiscal, legal operativo y financiero, han asesorado más de 25 proyectos entre generación (a través de paneles solares) y cogeneración de energía (proceso por el cual se genera energía eléctrica y térmica), que reportan un valor mayor a $1,500 millones de pesos de 2013 a 2020.

“En Engen Capital estamos seguros de que generar energía cerca de los espacios donde se consume es una tendencia mundial y poco a poco se avanza en este terreno debido a que la tecnología hace que sea más fácil producirla donde se necesita, y porque el arrendamiento puro, en lugar de la adquisición de la maquinaria tiene incentivos fiscales que las empresas pueden capitalizar al tener el control de la generación de energía a precios competitivos y estables por periodos prolongados frente a las tarifas vigentes y las prospectadas”, complementó Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital.