+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Anuncia IEnova inversión de 2,000 mdd para proyecto de licuefacción en BC

Anuncia IEnova inversión de 2,000 mdd para proyecto de licuefacción en BC

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (“IEnova”) informó que su filial ECA Liquefaction, el negocio conjunto con Sempra LNG LLC, tomó la decisión final de inversión para el desarrollo, construcción y operación del proyecto ECA Licuefacción en Ensenada, Baja California, el cual agregará el proceso de licuefacción de gas natural (transformación del estado gaseoso a líquido) a la terminal existente de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado de Energía Costa Azul, subsidiaria de IEnova.

Con una inversión aproximada de 2,000 millones de dólares y una capacidad de licuefacción de aproximadamente 3 millones de toneladas por año, ECA Licuefacción será el primer proyecto de licuefacción de gas natural en la costa norte del Pacífico.

Dada su ubicación estratégica en la costa oeste de México, el proyecto está posicionado geográficamente para conectar Asia, la cuenca del Pacífico y los mercados internacionales de GNL, así como mercados potenciales en la costa oeste de México, con abundantes suministros de gas natural de los estados del oeste de los Estados Unidos, incluido Texas. Wyoming, Utah y Nuevo México.