+52 55 23 14 29 33
+52 55 8580 9531

Anuncia Wintershall DEA operaciones estables en un mercado de inestabilidad

Enviado por: Insight
Categoria: Oil & Gas

Durante su Reporte de Resultados Q1 2020, Wintershall DEA anunció que durante este periodo alcanzó importantes logros, a pesar de los retos inherentes a la coyuntura global. Además de haber anunciado tres nuevos descubrimientos comerciales, dos de ellos en México (Polok y Chinwol), y uno en Noruega (Bergknapp), alcanzó también el “primer gas” en el campo Sillimanite, en el Sur del Mar del Norte, y el inicio de producción antes de lo planeado en Ærfugl Fase 2, en Noruega.

Al respecto, Mario Mehren, Wintershall Dea Chairman & CEO, dijo que “En el primer trimestre de 2020, la situación en los mercados de petróleo y gas se ha vuelto aún más desafiante. Sin embargo, estamos en una buena posición para sortear la tormenta dado nuestros bajos costos, fuerte portafolio de gas, flujos de efectivo estables de nuestro negocio midstream, y un balance saludable.

“En este contexto desafiante, hemos tomado medidas decisivas al reducir nuestro CAPEX en 30%, los costos operativos en 10%, y como se anunció previamente, la suspensión de nuestro dividendo común.

“Nuestra producción es estable, algo que no se puede dar por sentado en estos tiempos. En el primer trimestre de este año produjimos 626,000 boe/d en promedio. La implementación de nuestra estrategia está avanzando como debe: pusimos en funcionamiento el campo Sillimanite en el sur del Mar del Norte, y tuvimos tres descubrimientos materiales en Noruega y México.

Con el nombramiento de Dawn Summers como director de operaciones a partir del 1 de junio, hemos fortalecido nuestro equipo directivo y Wintershall Dea se beneficiará de la amplia experiencia internacional y operativa de Dawn”.

Consulte los resultados detallados aquí.