+52 55 23 14 29 33
+52 55 8580 9531
simona@insightenergy.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Energías Renovables > Aprueba Marathon conversión de su refinería Martinez en planta de combustibles renovables

Aprueba Marathon conversión de su refinería Martinez en planta de combustibles renovables

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Energías Renovables, Noticias

Marathon Petroleum Corporation (NYSE: MPC) anunció que su Junta Directiva aprobó planes para convertir su refinería de Martinez, California, en una planta de fabricación de combustibles renovables.

La conversión de la planta de Martinez de refinar petróleo a fabricar combustibles renovables indica el compromiso de MPC de producir un nivel sustancial de combustibles de menor intensidad de carbono en California.

“Marathon Petroleum se centra en satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo y reducir la intensidad de las emisiones de carbono”, dijo el presidente y director ejecutivo de MPC, Michael J. Hennigan. “Convertir la refinería de Martínez en una instalación de combustibles renovables es una adición importante a nuestra creciente cartera de proyectos de energías renovables y se alinea con nuestras prioridades estratégicas de fortalecer la posición competitiva de nuestros activos, implementar cambios de estrategia comercial y desplegar estratégicamente nuestro capital”.

Se espera que la instalación de Martinez comience a producir diesel renovable en 2022, con una construcción a plena capacidad en 2023. Se están realizando trabajos de ingeniería y MPC ha solicitado los permisos pertinentes.

A plena capacidad, MPC espera que la instalación de Martinez produzca alrededor de 730 millones de galones por año de combustibles renovables, predominantemente diesel renovable, a partir de materias primas de origen biológico como grasa animal, aceite de soja y aceite de maíz.

El diesel renovable tiene una huella de carbono significativamente menor que el diesel de petróleo. La conversión de Martinez también es consistente con el compromiso de MPC de reducir la intensidad de los gases de efecto invernadero (emisiones por barril de petróleo equivalente procesado) 30% por debajo de los niveles de 2014 para 2030. MPC estima que su conversión de la planta de Martinez de refinación de petróleo a producción de diesel renovable reducirá la las emisiones de gases de efecto invernadero de la planta de fabricación en un 60%, los contaminantes atmosféricos de criterio totales en un 70% y el uso de agua en mil millones de galones cada año.