+52 55 23 14 29 33
+52 55 8580 9531
simona@insightenergy.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Oil & Gas > Aprueban a Pemex Programa de Transición para el Campo Pokche

Aprueban a Pemex Programa de Transición para el Campo Pokche

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias, Oil & Gas

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó Pemex Exploración y Producción (PEP) el Programa de Transición para el Campo Pokche, asociado a la Asignación, AE-0151-M-Uchukil. Se trata de una Asignación de Exploración y Extracción, con una extensión de 1,107.61 km². Su ubicación geográfica es en aguas territoriales del Golfo de México frente al estado de Tabasco. El Campo Pokche cuenta con seis pozos perforados en el Mesozoico, y el tipo de fluido es aceite volátil de 42° API.

En la propuesta del Programa de Transición presentada al Órgano de Gobierno, se propone recuperar un volumen de 7.1 MMb de aceite y 13.8 MMMpc de gas, mediante la ejecución de cuatro perforaciones y terminaciones en el 2022. El Asignatario estima un costo total del Programa de 268.05 MMUSD, de los cuales 237.04 MMUSD se destinarán a inversión, 27.20 MMUSD para gasto de operación, y 3.80 MMUSD serán para otros egresos.

Derivado del análisis presentado, el Órgano de Gobierno dio su opinión favorable al Programa y recomendó mejorar la delimitación, caracterización y modelos del yacimiento; elaborar un modelo dinámico de los yacimientos para tener mayor certidumbre en los volúmenes recuperables y de los contactos agua-aceite, y tomar las lecciones aprendidas del campo Xanab, ya que se toma como análogo, para maximizar el valor de los hidrocarburos en el campo Pokche.