+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Oil & Gas > Aprueban fusión de Noble Corporation y Pacific Drilling

Aprueban fusión de Noble Corporation y Pacific Drilling

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias, Oil & Gas

Noble Corporation y Pacific Drilling anunciaron hoy que han celebrado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Noble adquirirá Pacific Drilling en una transacción de acciones. El acuerdo de fusión definitivo fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de cada sociedad.

La transacción también ha sido aprobada por la mayoría de los accionistas de Pacific Drilling, y Noble no requiere el voto de los accionistas para cerrar la transacción. Como parte de la transacción, los accionistas de Pacific Drilling recibirán 16.6 millones de acciones de Noble, o aproximadamente el 24.9% de las acciones en circulación de Noble al cierre. Noble espera lograr sinergias de costos anuales antes de impuestos de al menos $ 30 millones y, además, se moverá para deshacerse de Pacific Bora y Pacific Mistral de manera expedita. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete en abril de 2021.

El presidente y director ejecutivo de Noble, Robert Eifler, dijo: “La adquisición de Pacific Drilling mejorará nuestra posición en el mercado de aguas ultraprofundas mediante la incorporación de sus buques de perforación de aguas ultraprofundas de tecnología avanzada, que son altamente complementarios a la flota existente de Noble. Al incorporar estos modernos buques de perforación a la flota de Noble, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes a nivel mundial y participar en una gama más amplia de actividades de licitación de buques de perforación. La combinación reúne a dos empresas que comparten una cultura común que prioriza la seguridad y las operaciones. excelencia. Además, la adquisición expande y solidifica aún más nuestra relación con ciertos clientes clave, facilita el reingreso a las regiones de África Occidental y México, y fortalece nuestra presencia en el Golfo de México de EE. UU. “

El Sr. Eifler continuó: “Esta adquisición es un paso estratégico positivo para Noble y trabajaremos rápidamente para cerrar la transacción e integrar las dos compañías. Seguimos comprometidos con generar valor para los accionistas a través de la seguridad y la excelencia operativa, la disciplina de capital y la satisfacción del cliente. A medida que evoluciona el panorama de la perforación en alta mar, esperamos mantener nuestro papel de liderazgo a medida que continuamos creciendo de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes “.

Bernie Wolford, director ejecutivo de Pacific Drilling, declaró: “La unión de las flotas de Pacific Drilling y Noble crea una empresa combinada más fuerte y estable con la escala para brindar soluciones a nuestros clientes a nivel mundial. Esta combinación hará avanzar la recuperación en curso en la industria y permitirá que los accionistas de Pacific Drilling participen plenamente en esa recuperación. Me gustaría agradecer personalmente a todo el equipo de Pacific Drilling por su compromiso inquebrantable de brindar servicios seguros, eficientes y confiables a nuestros clientes, y esperamos trabajar con Noble para integrar con éxito las dos empresas “.

Potencial de creación de valor significativo para los accionistas nobles y los accionistas de Pacific Drilling

Los buques de perforación UDW de alta especificación de Pacific Drilling son complementarios a la flota de alta especificación de Noble: la flota combinada será una de las flotas más jóvenes y tecnológicamente avanzadas de la industria. La naturaleza complementaria de ambas flotas de buques de perforación permitirá compartir experiencia, repuestos de capital y equipo en todas las plataformas. Por ejemplo, ambas empresas utilizan los mismos fabricantes de equipos originales para motores, propulsores, control de pozos y equipos de perforación.

Cultura compartida y compromiso con la excelencia operativa: Noble y Pacific Drilling operan con un compromiso con el mejor desempeño en seguridad y administración ambiental de su clase. Un componente clave de la propuesta de valor de ambas compañías también incluye brindar al cliente el rendimiento de perforación más eficiente y confiable.

Expansión de las relaciones con los clientes y la presencia geográfica de Noble: la adquisición facilita el reingreso de Noble a las regiones en crecimiento de África Occidental y México, y amplía sus relaciones con los clientes. Dada la flota de buques de perforación totalmente contratada de Noble, estos activos adicionales también permitirán la participación en actividades clave de licitación de buques de perforación.

Sinergias de costos significativas: Noble espera lograr sinergias de costos anuales antes de impuestos de al menos $ 30 millones, y que la cantidad total de sinergias de costos se realice para fines de 2021.

Fortalece el balance general: Pacific Drilling se adquirirá sin deudas y con aproximadamente $ 30 millones de efectivo anticipado y equivalentes de efectivo, después de ajustar ciertos gastos anticipados relacionados con la transacción. Noble mantiene su compromiso de mantener un balance conservador.

Noble: proveedor global centrado en el cliente de equipos de alta especificación

Pro forma para la adquisición, Noble poseerá y operará una flota de alta especificación de 24 plataformas, con 11 buques de perforación, 1 semisumergible y 12 autoelevadores. Además, Noble tendrá una cartera pro forma de aproximadamente $ 1.7 mil millones, dividida en un conjunto diverso de clientes