+52 55 23 14 29 33
+52 55 8580 9531
simona@insightenergy.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Energías Renovables > Avanza California en esfuerzos para favorecer el uso de hidrógeno

Avanza California en esfuerzos para favorecer el uso de hidrógeno

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Energías Renovables, Noticias

Southern California Gas Co. y San Diego Gas and Electric Co. planean utilizar el excedente de suministros de energía renovable para producir hidrógeno que se mezclaría en la red de servicios de gas. De acuerdo con Rich Nemec, de Natural Gas Intel, la demostración, que requiere la aprobación regulatoria del estado, es parte de un enfoque multifacético que las empresas de servicios públicos están adoptando para descarbonizar su red de gas.

También en California se emitió un informe preliminar a principios de noviembre, en el que abogaba por gastar 300 millones de dólares adicionales para expandir el uso de hidrógeno para alimentar vehículos. California Air Resources Board dijo que se necesitan fondos adicionales para que la industria incipiente sea autosuficiente.

Por otra parte, un estudio de NGVAmerica respalda la viabilidad económica de que las comunidades inviertan en nueva tecnología de gas natural como emisiones casi nulas. Utilizando a Nueva Jersey como caso de estudio, la asociación comercial de vehículos de gas natural (NGV) analizó los costos y el impacto de la transición de la flota de 10,000 camiones de basura del estado a gas natural y baterías eléctricas de diesel.

“Los camiones de basura NGV alimentados con gas natural renovable o biometano no solo superan a sus homólogos eléctricos en lo que respecta a la reducción total de emisiones de óxido de nitrógeno, sino que también reducen las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes comparadas con las de baterías eléctricas”, señaló el informe.