+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Energías Renovables > Avanza Total en mercado de generación solar

Avanza Total en mercado de generación solar

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Energías Renovables, Noticias

SunPower, propiedad mayoritaria de Total desde 2011, completó con éxito la transacción estratégica, anunciada en noviembre pasado, para crear dos empresas públicas independientes:

  • SunPower, empresa líder en generación distribuida en América del Norte
  • Maxeon Solar Technologies, un fabricante líder mundial de paneles solares premium.

Al mismo tiempo, Tianjin Zhonghuan Semiconductor Co., Ltd. (TZS), un socio a largo plazo de SunPower, está tomando una participación minoritaria de Maxeon Solar Technologies a través de una inversión de capital de 298 MUSD.

Total apoya plenamente este movimiento estratégico que permitirá a SunPower concentrarse en desarrollar sus posiciones en el mercado de almacenamiento y generación distribuida de América del Norte. Total sigue siendo accionista mayoritario de SunPower con una participación del 51.7%.

La empresa francesa también dio la bienvenida a la inversión de TZS en Maxeon Solar Technologies, que consolidará el crecimiento de su tecnología de paneles solares líder en la industria a una escala de alto volumen. De hecho, esta inversión facilitará la ampliación de la capacidad de producción de paneles solares premium Maxeon® 5.

Total con una participación del 36.4% es el principal accionista de la empresa de nueva creación Maxeon Solar Technologies, junto con el nuevo accionista TZS que posee el 28.848%.

Al comentar sobre la transacción, Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total, dijo: “A lo largo de nuestra cooperación de una década, SunPower siempre ha demostrado un notable espíritu de innovación y agilidad. El hito estratégico de hoy garantizará la sostenibilidad empresarial y mejorará el rendimiento de ambas actividades. La creación de dos empresas públicas independientes iniciadas por Total como accionista mayoritario de SunPower les permitirá aprovechar al máximo sus fortalezas en negocios enfocados: marketing de generación distribuida en el mercado estadounidense por un lado y fabricación de paneles solares por el otro. Quiero ofrecer mis felicitaciones por la transacción exitosa y expresar mi apoyo a los equipos cuyos notables esfuerzos nos permitieron hacer de esta operación un éxito en estos tiempos desafiantes”.

La energía solar es clave para el compromiso de Total de desarrollar electricidad con bajas emisiones de carbono y la empresa mantiene una fuerte ambición de crecer en el mercado solar estadounidense, uno de los más grandes del mundo, junto con Sunpower.

El Grupo continúa haciendo crecer sus negocios de energías renovables en todo el mundo para convertirse en un actor internacional líder, en línea con la nueva ambición climática de Total para llegar a Net Zero para 2050.