+52 55 23 14 29 33
+52 55 8580 9531
simona@insightenergy.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Oil & Gas > Baker Hughes gana contratos de tuberías flexibles en cinco campos de Petrobras

Baker Hughes gana contratos de tuberías flexibles en cinco campos de Petrobras

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias, Oil & Gas

Baker Hughes anunció que Petrobras le adjudicó dos contratos de tubería flexible en el segundo trimestre de 2021. El primer contrato cubre hasta 96 kilómetros de tubería flexible para los campos Sapinhoá y Tupi y el segundo contrato cubre hasta 226 kilómetros de tubería flexible.

Incluyendo dos contratos de tubería flexible que Petrobras adjudicó a Baker Hughes para el campo Buzios en el primer trimestre de este año, Petrobras contrató a Baker Hughes durante el primer semestre de 2021 para proporcionarle hasta 370 kilómetros de tubería flexible para sus proyectos submarinos. Esto es mayor que el volumen de tubería flexible otorgado por Petrobras a Baker Hughes en 2019 y 2020 combinados.

Las tuberías flexibles de Baker Hughes se utilizarán para una combinación de líneas de producción, líneas de flujo de inyección de gas, líneas de inyección de agua y líneas de servicios para desarrollos submarinos pre y post-sal en Brasil. Las soluciones de tubería flexible de la compañía están diseñadas para garantizar conexiones confiables y un flujo óptimo bajo altas presiones y en temperaturas extremas y condiciones corrosivas.

“Nuestro extenso historial de implementación en la región, junto con nuestra profunda experiencia en diseño, fabricación e instalación de tuberías, nos permite brindar a Petrobras tecnología de tuberías flexibles para aumentar el rendimiento, la confiabilidad y la economía de sus desarrollos de campos submarinos más desafiantes”, dijo Domenico Di Giambattista, vicepresidente de sistemas de tuberías flexibles para Oilfield Equipment en Baker Hughes.

El anuncio sigue a la adjudicación del contrato de Baker Hughes por parte de Petrobras para equipos de campos petroleros submarinos para apoyar la revitalización de los campos Marlim y Voador en la Cuenca de Campos costa afuera de Brasil. El contrato incluye varias tecnologías clave interconectadas de la familia de productos Aptara ™ Subsea Connect de Baker Hughes, que incluyen sistemas de distribución submarina de producción e inyección. Petrobras también adjudicó recientemente a la empresa un contrato de boca de pozo para Mero 4, el campo pre-sal más grande de Brasil.

“Estas victorias consecutivas en contratos reflejan nuestras sólidas capacidades y la relación que hemos desarrollado con Petrobras como socio de confianza”, dijo Adyr Tourinho, vicepresidente de Brasil y Equipos para campos petroleros para América Latina en Baker Hughes. “Ya sean bocas de pozo submarinas, líneas de flujo o colectores, nuestro historial y experiencia en la región se traduce en confiabilidad, adaptabilidad y eficiencia para nuestros clientes”.