+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Oil & Gas > Cheiron Petroleum Corporation acuerda adquirir 50% de los intereses de petróleo y gas de Shell en Egipto

Cheiron Petroleum Corporation acuerda adquirir 50% de los intereses de petróleo y gas de Shell en Egipto

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias, Oil & Gas

Cheiron Petroleum Corporation (“Cheiron”), la empresa independiente de exploración y producción más grande de Egipto, anunció que acordó comprar el 50% de las participaciones de petróleo y gas upstream de Shell en el desierto occidental. El 50% restante de las participaciones será comprado por el socio estratégico de Cheiron, Cairn Energy plc, un nuevo participante en el sector upstream egipcio.

Cheiron operará las concesiones de producción y desarrollo en la cartera de activos, utilizando la experiencia adquirida durante tres décadas en mejorar la seguridad, la producción, las reservas y el desempeño de la gestión de costos en sus campos egipcios. Estos se encuentran en tierra en el desierto occidental y el delta del Nilo, y en alta mar en el golfo de Suez y el mar Mediterráneo. Cairn, una empresa que cotiza en el Reino Unido con una importante experiencia internacional y experiencia en exploración, operará tres de las licencias de exploración. Las actividades de campo continuarán siendo administradas por la Compañía Operativa Conjunta Bapetco.

La contraprestación a pagar por los intereses es de aproximadamente $323 millones (Cheiron neto) con pagos contingentes adicionales de hasta $140 millones (Cheiron neto) dependiendo del precio del petróleo y el éxito de la exploración. La contraprestación estará sujeta a los ajustes habituales del capital de trabajo para el período comprendido entre la fecha de vigencia de la transacción (1 de enero de 2020) y la fecha de finalización.

La adquisición agregará reservas probadas más probables de 113 mmboe y una producción de aproximadamente 40 kboepd (al 31 de diciembre de 2020) al negocio de Cheiron sobre una base de participación activa.

“Cheiron es un inversor comprometido en Egipto y cree en la fortaleza a largo plazo del sector energético del país, lo que refleja los esfuerzos sostenidos del gobierno para crear un clima empresarial atractivo y atraer nuevos inversores de alta calidad al país”, comentó David Thomas, CEO de Cheiron.

“Por lo tanto, nos complace anunciar la adquisición de la cartera Western Desert de Shell. También estamos encantados de haber formado una nueva asociación estratégica con Cairn y de tener la oportunidad de trabajar con Bapetco, una de las empresas más exitosas del país. Cheiron y Cairn tienen habilidades y experiencia en la industria altamente complementarias y la asociación agregará valor material a las concesiones a través de la búsqueda de una variedad de oportunidades de crecimiento, desde la optimización de la producción de campos maduros hasta nuevas iniciativas de exploración”.

La venta de activos está sujeta a las aprobaciones del gobierno y de los socios y se espera que se complete en la segunda mitad de 2021.

“A medida que nuestra inversión se fortalece en Egipto, nuestra empresa tiene la misma visión en Estados Unidos, América Latina y especialmente en México. Entre otros contratos, en México estamos trabajando juntos en un farmout con PEMEX como Operador en Cárdenas Mora y confiamos en ellos como confiamos en CNH y el gobierno mexicano que nos ha estado apoyando en México, y estamos completamente seguros de que en un futuro cercano lograremos el mismo tipo de inversión o más en México”, comentó Shady Kabel Cheiron, CEO para Estados Unidos y América Latina.