+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Christopher Landau deja gestión como Embajador

Christopher Landau deja gestión como Embajador

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias

“Con el cambio de gobierno en Estados Unidos el 20 de enero, mi gestión como Embajador en México llegará a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales—el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia”, publicó en su cuenta de twitter.

Christopher Landau ocupaba esta posición desde agosto de 2019. Nacido en Madrid, España, obtuvo su Licenciatura en Historia, summa cum laude, por Harvard College en el año de 1985. Recibió su título de Juris Doctor, magna cum laude, por la Escuela de Leyes de Harvard en el año de 1989.

Después de haberse graduado de la Escuela de Leyes, fue asistente del entonces juez Clarence Thomas del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia de los Estados Unidos. Asimismo, trabajó para los jueces asociados Antonin Scalia y Clarence Thomas de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, durante el periodo de 1990 y 1991, respectivamente.

En el año de 1993, el Embajador Landau ingresó como asociado a Kirkland & Ellis, y se convirtió en socio en el año de 1995. Fue presidente de la práctica de apelaciones de este despacho, y después de 25 años, se retiró para unirse al despacho de abogados de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan en el año de 2018. Ha presentado nueve casos ante la Suprema Corte Justicia de los Estados Unidos, incluyendo dos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y ha presentado y debatido casos en todos los Tribunales de Apelaciones de los Estados Unidos.