+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Uncategorized > Equinor adquiere a la empresa polaca de energías renovables Wento

Equinor adquiere a la empresa polaca de energías renovables Wento

Enviado por: Insight
Categoria: Uncategorized

Equinor ha completado un acuerdo para comprar el 100 por ciento de las acciones de la empresa polaca de energías renovables Wento a la empresa de inversión Enterprise Investors (capital privado) por 91 millones de euros para la empresa antes de los ajustes normales para el efectivo neto. La adquisición respalda la ambición de Equinor de convertirse en una empresa líder en el cambio ecológico y constituye una buena base para el crecimiento en el mercado energético polaco.

El plan de negocios de Wento incluye una cartera neta de proyectos de energía solar en varias fases de desarrollo con una capacidad de aproximadamente 1,6 gigavatios (GW).

– Esta transacción fortalecerá y ampliará nuestra cartera en Polonia, que es un mercado en crecimiento para nuestra inversión renovable. Polonia tiene un ambicioso plan para el crecimiento de las energías renovables en el futuro. Esto nos brinda una plataforma de crecimiento en tierra y fortalece nuestra contribución a la transición energética, dice Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de Nuevas Soluciones Energéticas en Equinor.

La ambición de Equinor es desempeñar un papel importante en el cambio verde en el país. Esta adquisición está en línea con la estrategia renovable de la compañía, con el desarrollo gradual de posiciones rentables en tierra en mercados de energía seleccionados.

Foto de Pål Eitrheim, Olav Kolbeinstveit y Wojciech Cetnarski
Pål Eitrheim (izquierda), vicepresidente ejecutivo de nuevas soluciones energéticas en Equinor, Olav Kolbeinstveit, director de energía y mercados de Equinor, y Wojciech Cetnarski, director ejecutivo de Wento.

– En nombre de todo el equipo de Wento, estamos muy contentos de tener a Equinor como propietario. Esperamos desarrollarnos y crecer juntos en el mercado polaco de energías renovables cumpliendo con la ambiciosa estrategia renovable de ambas empresas, afirma Wojciech Cetnarski, director ejecutivo de Wento.

– Wento tiene un equipo fuerte y comprometido que ofrece proyectos renovables de alta calidad listos para construir en el mercado energético polaco. A lo largo del tiempo, han demostrado que pueden crear valor a partir de su cartera y esperamos seguir desarrollando el potencial que vemos en el sector renovable en Polonia, dice Olav Kolbeinstveit, Director de Energía y Mercados de Equinor.

Wento se convertirá en una subsidiaria de Equinor y continuará construyendo el negocio para el crecimiento futuro en Polonia. Los acuerdos de transacción se firmaron hoy, 5 de mayo, y la transacción se completó el mismo día.

La ambición de Equinor es ser una empresa líder en el cambio ecológico, construyendo grandes proyectos eólicos marinos en el Mar del Norte, en la costa este de los Estados Unidos y en el Mar Báltico. En Polonia, Equinor es copropietario de tres proyectos eólicos marinos: MFW Bałtyk I, MFW Bałtyk II y MFW Bałtyk III. Equinor y su socio polaco Polenergia poseen cada uno una participación del 50 por ciento en los tres proyectos.