+52 55 23 14 29 33
+52 55 8580 9531
simona@insightenergy.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Oil & Gas > Fieldwood y PetroBal arrancan producción en Ichalkil y Pokoch

Fieldwood y PetroBal arrancan producción en Ichalkil y Pokoch

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias, Oil & Gas

Fieldwood Energy E&P México, operador del Área Contractual 4, y su socio PetroBal, filial de Grupo BAL, informan que el viernes 5 de noviembre de 2021 inició la producción comercial de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch, ubicados en aguas someras frente a las costas de Campeche.

En esta primera fase del proyecto, Fieldwood México y PetroBal han invertido más de mil 200 millones de dólares en la exploración, el desarrollo, construcción y reacondicionamiento de la infraestructura requerida para lograr la producción de hidrocarburos en estos dos campos.

El proyecto cuenta con los más altos estándares en equipos de operación, proceso, automatización y medición, así como en medidas de salud, seguridad y protección al medio ambiente. La producción comercial se concretó una vez implementados y cumplidos los requerimientos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la recepción de hidrocarburos.

El reacondicionamiento de infraestructura petrolera existente fue necesario para iniciar la producción y demuestra la colaboración entre Pemex y los participantes privados en el sector energético en beneficio de México.  

El Plan de Desarrollo, aprobado por la CNH, contempla la producción de 455 millones de barrilles de aceite y 567 miles de millones de pies cúbicos de gas en reservas probadas y probables durante la vigencia del contrato, y para cuya explotación Fieldwood México y PetroBal se han comprometido a aplicar las mejores prácticas internacionales de la industria y maximizar el factor de recuperación de este proyecto.

En un comunicado, Fieldwood México y PetroBal agradecieron a la Secretería de Energía (Sener), a los órganos regulatorios, a la CNH y ASEA, así como a Pemex.