+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > IENOVA ANUNCIA CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN

IENOVA ANUNCIA CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (“IEnova”) informa que su Vicepresidente Ejecutiva de Finanzas, la Sra. Manuela
(“Nelly”) Molina Peralta, se incorpora a Sempra Energy como Vicepresidente de Relación con Inversionistas y que, en su lugar, se nombró al Sr. Carlos Mauer Díaz Barriga como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas. Adicionalmente, se nombró al Sr. Jorge
Alberto Molina Casellas como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo en sustitución de Carlos Mauer.

“Durante los últimos 10 años, Nelly ha desarrollado una carrera tremenda en IEnova y estamos muy emocionados de que se una a nuestro equipo de liderazgo senior en Sempra Energy”, dijo Trevor Mihalik, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sempra Energy. “Su amplia experiencia en relaciones con inversores y finanzas será fundamental para comunicarse con la comunidad inversora sobre el enfoque disciplinado de Sempra Energy en la entrega de valor sostenible a largo plazo”.

Molina se ha desempeñado como director financiero de IEnova desde 2017, administrando las finanzas corporativas de la compañía, planificación comercial, informes financieros, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversionistas, gestión de riesgos y tecnología de la información, entre otras áreas. Antes de eso, se desempeñó como vicepresidenta de finanzas de IEnova. Desde 2013, Molina ha liderado y completado una variedad de iniciativas de financiamiento para IEnova, por un total de $10,100 millones de dólares, incluida la oferta pública inicial de la compañía. Antes de unirse a IEnova en 2010, pasó 13 años trabajando en la industria energética en Kinder Morgan y El Paso Corporation en México.

A principios de este año, la revista Institutional Investor Magazine reconoció a Molina como el mejor director financiero general entre las empresas de energía de América Latina en la lista de la publicación de “Las empresas y ejecutivos más resilientes de América Latina”. El año pasado, Molina también fue reconocida como una de las principales directoras financieras de México por la revista Mundo Ejecutivo y una de las “100 mujeres más poderosas de México” por el grupo editorial Expansión.

Faisel Khan, vicepresidente senior de finanzas de Sempra Energy y director financiero de Sempra LNG, actualmente dirige el equipo de relaciones con inversores de Sempra Energy. A partir del 3 de octubre de 2020, se desempeñará como director financiero de Sempra LNG, dejando el liderazgo del equipo de relaciones con inversores de Sempra Energy a Molina.