+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Oil & Gas > Implico y Apollocom se asocian para llevar el sistema de gestión de terminales de próxima generación OpenTAS TMS a Latinoamérica

Implico y Apollocom se asocian para llevar el sistema de gestión de terminales de próxima generación OpenTAS TMS a Latinoamérica

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias, Oil & Gas

La compañía internacional de TI para la industria downstream, Implico Group, y el integrador de soluciones mexicano Apollocom se enorgullecen de anunciar su nueva asociación. Ambas empresas se han comprometido a digitalizar juntas el rico sector downstream mexicano.

En el centro de su esfuerzo conjunto se encuentra el sistema de gestión de terminales con muchas funciones OpenTAS TMS, desarrollado por Implico. Con su alcance integral, arquitectura abierta y gran utilidad, los dos socios lo consideran una solución ideal para presentar al mercado mexicano de parques de tanques los beneficios revolucionarios de la digitalización.

El mercado de almacenamiento en tanques en México tiene mucho potencial para los especialistas en transformación digital como Implico y Apollocom. Actualmente, la prioridad es incrementar los días de almacenamiento de productos de hidrocarburos en Terminales de Almacenamiento y Distribución en suelo mexicano. Desde hace un par de años, muchos de los principales proveedores de almacenamiento en tanques del mundo comenzaron o anunciaron la construcción de instalaciones de almacenamiento en México. Además de estas nuevas estructuras, también hay más de 70 terminales operadas por Pemex.

Vemos una gran oportunidad en México”, dice Thomas Roller, director de ventas y marketing de Implico. “Por un lado, el país posee vastas reservas de petróleo y tiene una alta demanda diaria de petróleo. Por otro lado, solo en los últimos años ha invitado a empresas extranjeras a entrar en este negocio. Esto ha creado un campo especial de tensión en el que las empresas más progresistas y abiertas a la innovación tomarán la iniciativa. Creemos que OpenTAS TMS es un medio vital para lograrlo. Y creemos que Apollocom, con su gran experiencia en automatización de terminales y mejora de procesos, es el socio perfecto para presentar al mercado mexicano las muchas ventajas de OpenTAS TMS”.

Belinda Quijano, directora general de Apollocom, señala: “La digitalización es la clave del éxito: esta afirmación, que actualmente es más cierta que nunca, se puede aplicar a cualquier industria o mercado. Sin embargo, es especialmente válido para la industria downstream mexicana. Aquí, vemos una gran demanda de una solución capaz, flexible y rica en funciones que brinde beneficios comerciales sustanciales. Una solución como OpenTAS TMS, que estamos ansiosos por traer a México junto con nuestros nuevos socios en Implico Group ”.

Apollocom

Apollo Communications es una empresa 100% mexicana enfocada principalmente en los sectores de Oil & Gas y Energía. Fundada en 2009, tiene una sólida trayectoria diseñando, integrando e implementando soluciones personalizadas para Ciberseguridad Industrial, Telecom, Telemetría, Automatización y Control, así como Contratos de Mantenimiento y Servicios Gestionados. Aprovecha las ventajas del IIoT para aumentar las competencias y la productividad del personal, con el fin de mejorar los procesos de eficiencia y el desempeño de los activos. Su operación se rige por normas nacionales e internacionales como ISO 9001, ISO 27000, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Implico Group

El Grupo Implico optimiza los procesos logísticos y de negocio para las empresas downstream de petróleo y gas. La empresa internacional de software y consultoría con sede en Hamburgo, Alemania, tiene filiales en América del Norte, Europa y Asia. Fundada en 1983, la empresa emplea hoy a unas 240 personas.

Implico ofrece servicios de consultoría, servicios de datos y soluciones de software para toda la cadena de suministro, desde la previsión, la entrada de pedidos, el envío y la optimización de recorridos hasta la recopilación de datos y la facturación. Las principales empresas de petróleo y gas de todo el mundo confían en la experiencia de la industria y las soluciones de TI de alto rendimiento de Implico, que incluyen OpenTAS, iGOS y las soluciones SAP para la logística de venta minorista de combustible y la distribución secundaria SAP S / 4HANA SDM y SAP S / 4HANA RFNO.

OpenTAS automatiza el almacenamiento y transporte de hidrocarburos para refinerías, parques de tanques y redes de estaciones de servicio. iGOS (Implico Global Operation Services) ofrece innovadoras soluciones downstream fuera de la nube. SAP S / 4HANA SDM (Secondary Distribution Management) dirige y optimiza el proceso completo desde el pedido hasta el cobro. SAP S / 4HANA RFNO (Retail Fuel Network Operations) automatiza todos los flujos de pagos y cantidades de las redes de estaciones de servicio.

Implico es Microsoft Gold Partner, un socio de desarrollo de software de SAP y miembro de Oracle PartnerNetwork. En el campo de los sistemas de automatización de terminales, Implico es líder del mercado en Europa, Oriente Medio y África (estudio de mercado ARC 2018). La empresa ha sido reconocida por sus productos y servicios en numerosas ocasiones. Recibió, por ejemplo, el premio Tank Storage Award como “Mejor proveedor de terminales” en 2018 y fue nombrada una de las 10 “Empresas de servicios de cadena de suministro más prometedoras de 2020”.