+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx

Inyectando eficiencia a lo largo de la cadena de valor

Enviado por: Insight
Categoria: Entrevistas Energía

Angélica Ruiz, Presidenta y Directora General BP México

Tras 5 décadas de presencia en México, BP busca consolidar los diferentes eslabones a lo largo de la cadena de valor donde tiene presencia. Angélica Ruiz, Presidenta y Directora General de BP México, comparte la estrategia delineada para que la empresa consolide su posicionamiento de mercado y aporte al país no sólo en términos de hidrocarburos sino también en los aspectos social y ambiental.

¿Qué cometidos se ha planteado BP en el horizonte 2021-22?
En downstream seguiremos buscando una estrategia de abastecimiento que incluya tanto a PEMEX como a otras fuentes de suministro, invirtiendo en infraestructura en pro del usuario final, ofreciendo confiabilidad y competitividad. En el rubro de gas, continuaremos expandiendo el mercado para no sólo abastecer al país con más fuentes de gas, sino también ampliar nuestra cartera de clientes.

En cuanto a upstream, continuamos en la evaluación técnica de los recursos. Los primeros pozos son exploratorios y estamos enfocados en lograr tres pozos exploratorios exitosos. Nuestro enfoque también radica en el compromiso de que la producción de Hokchi se encuentre dentro de las expectativas de Presidencia, con la meta de 280,000 barriles por día para finales del sexenio. Ya planteamos la estrategia, ahora es el momento de ejecutarla y atender las expectativas.

“Creemos fuertemente en la industria mexicana del gas”

Para leer la entrevista completa, solicite su copia de Insight México: Líderes de la energía en info@insightmexico.mx