+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx

Llevar el Corredor Transístmico a buen puerto

Enviado por: Insight
Categoria: Entrevistas Energía

Antonio Luna, Director General de la API Coatzacoalcos

La vocación petrolera de la API Coatzacoalcos la ha llevado a tomar una postura de liderazgo en uno de los proyectos más relevantes del presente sexenio: el Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec. Antonio Luna, Director General de la API, nos comparte los logros y avances de dicho proyecto.

¿Cuál es su visión para el futuro inmediato de la API Coatzacoalcos?
Primero, la consolidación del puerto en consonancia con su vocación petrolífera y petroquímica; y segundo, la integración activa al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Siguiendo la tendencia creciente en el arribo de barcos al puerto, prevemos sobrepasar los 1,500 arribos a partir de 2019. Si consideramos las cifras de operación de enero a septiembre, llevábamos 1,337 embarcaciones, lo cual constituye un crecimiento de 12% frente a los arribos del mismo periodo en 2018.
Un aspecto fundamental de las perspectivas se centra en la ampliación de los movimientos de carga contenerizada, que constituye la principal línea para la configuración del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Este comercio se realiza a través de la empresa World Direct Shipping, que moviliza la carga contenerizada con destino de arribo y llegada al puerto de Palmeto en la Florida, USA, con una carga semanal creciente de 300 contenedores aproximadamente.

“80.4% del tráfico total del puerto tiene que ver con petróleo y derivados”

Para leer la entrevista completa, solicite su copia de Insight México: Líderes de la energía en info@insightmexico.mx