+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Oil & Gas > Logra Chevron el primer gas natural renovable (RNG) en California

Logra Chevron el primer gas natural renovable (RNG) en California

Enviado por: Insight
Categoria: Noticias, Oil & Gas

California Bioenergy LLC (CalBio) y Chevron U.S.A. Inc. anunciaron que su empresa conjunta, CalBioGas LLC, logró con éxito la primera producción de gas natural renovable (RNG) de granjas lecheras en el condado de Kern, en California. El hito apuntala el compromiso de proporcionar energía asequible, confiable y cada vez más limpia a los consumidores del estado.

El almacenamiento de estiércol en las granjas lecheras produce la liberación de metano, un gas de efecto invernadero. CalBio aporta tecnología y experiencia operativa para ayudar a construir digestores y proyectos de captura de metano para convertirlo en RNG. CalBio, los productores de leche y Chevron están proporcionando fondos para proyectos de digestores en tres grupos geográficos en los condados de Kern, Tulare y Kings. A medida que se completen, estos proyectos mitigarán las emisiones de metano de las lecherías y reducirán las emisiones de efecto invernadero del ganado.

Los proyectos están diseñados para enviar el biogás a una instalación de procesamiento centralizada donde se actualizará a RNG y se inyectará en el gasoducto de la empresa de servicios públicos local SoCalGas. Luego, el RNG se comercializa como combustible alternativo para camiones y autobuses pesados.

“El proyecto es el resultado de los esfuerzos de una notable variedad de partes interesadas, incluido el Departamento de Alimentos y Agricultura de California, la Comisión de Energía de California y la Comisión de Servicios Públicos de California. CalBio también tiene el honor de contar con el apoyo de un grupo de productores de leche de California, Farm Credit West y Chevron, la compañía de energía más grande de California”, dijo N. Ross Buckenham, director ejecutivo de CalBio.

“Estos proyectos aportan numerosos beneficiosos para todos: ayudan a crear puestos de trabajo locales, mejoran la calidad del aire local mediante la producción de gas natural renovable para su uso en flotas con bajas emisiones de NOX y reducen las emisiones de metano de los lácteos”.

Con otros anuncios recientes de Chevron, como la iniciativa Adopt-a-Port con Clean Energy Fuels, este hito se suma a las áreas de acción de la compañía para aumentar las energías renovables en su negocio e invertir en tecnologías con bajas emisiones de carbono.

“Este es un hito emocionante que habla de las capacidades y la actitud positiva de nuestros socios, CalBio y productores de leche, para llevar este RNG al mercado de combustibles para vehículos de California”, dijo Andy Walz, presidente de Chevron Americas Products.

“Chevron está aumentando el RNG en apoyo de nuestro negocio y está realizando inversiones específicas y estableciendo asociaciones, mientras evaluamos muchas fuentes de energía emergentes y el papel que desempeñarán en nuestra cartera. Y como orgullosa empresa de California, nos complace que las comunidades locales del estado se beneficien de esta inversión”.