+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Oil & Gas > McDermott anuncia el envío de los primeros módulos MODEC FPSO

McDermott anuncia el envío de los primeros módulos MODEC FPSO

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias, Oil & Gas

McDermott International, Ltd anunció hoy el primer envío de módulos topside para una unidad flotante de almacenamiento y descarga de producción (FPSO) para MODEC, Inc. (MODEC).

El FPSO estará ubicado en el bloque Área 1, aproximadamente a 10 kilómetros de la costa de México en las aguas someras de la Bahía de Campeche, a una profundidad de aproximadamente 32 metros.

“La capacidad única de McDermott para ofrecer soluciones modulares, tanto en tierra como offshore, nos ayuda a mitigar el riesgo y mejorar la eficiencia”, dijo Samik Mukherjee, vicepresidente senior de proyectos del grupo. “Aprovechamos la sólida fuerza laboral local que tenemos en México para respaldar este proyecto, así como nuestra experiencia y conocimientos como líder de EPCI para brindar de manera segura excelentes resultados en nombre del cliente”.

El alcance de trabajo del proyecto MODEC consta de cinco módulos FPSO Topside, que se entregarán al cliente en dos envíos. Este primer envío incluye módulos que proporcionarán compresión, recuperación de vapor y un área de descanso para el FPSO.

La planta de fabricación de McDermott en Altamira en México está entregando los módulos FPSO y la plataforma fija EPCI. El apoyo de ingeniería del proyecto está siendo realizado por las oficinas de McDermott en Houston y Altamira.