+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Energías Renovables > Otorga DNV GL certificado a GE por su turbina eólica más potente del mundo, Haliade-X 12 MW

Otorga DNV GL certificado a GE por su turbina eólica más potente del mundo, Haliade-X 12 MW

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Energías Renovables, Noticias

El aerogenerador más potente del mundo que funciona hasta la fecha, Haliade-X de 12 MW de GE Renewable Energy, recibió un certificado de tipo completo por parte de DNV GL. Esta certificación, que sigue a una certificación de tipo provisional anunciada en junio, proporciona una verificación independiente de que las nuevas turbinas funcionarán de manera segura, confiable y de acuerdo con las especificaciones de diseño. Es un paso clave para permitir que los clientes obtengan financiación al comprar las turbinas.

El proceso de certificación del Haliade-X involucró una serie de pruebas en un prototipo de 12 MW ubicado en Rotterdam, una ciudad portuaria en los Países Bajos, y pruebas de las palas de 107 metros de la turbina en la Catapulta de Energía Renovable Offshore (ORE) en Blyth y el Centro de Pruebas de Tecnología Eólica de Massachusetts en Boston.

Vincent Schellings, director de tecnología de energía eólica marina en GE Renewable Energy, dijo: “Este es un hito clave para nosotros, ya que brinda a nuestros clientes la capacidad de obtener financiamiento al comprar el Haliade-X. Nuestro objetivo continuo es proporcionarles la tecnología que necesitan para impulsar el crecimiento global de la energía eólica marina a medida que se convierte en una fuente de energía renovable cada vez más asequible y confiable ”.

“En DNV GL predecimos que la energía eólica marina generará casi el 9% de la electricidad a nivel mundial para 2050. Uno de los factores impulsores son las turbinas eólicas más grandes y mejores con un LCOE más bajo como Haliade-X de GE”, dice Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo para la Certificación de Renovables en DNV GL. “Y estamos muy contentos de ver que esas turbinas están diseñadas para cumplir con los más altos estándares de seguridad y rendimiento”.

La tecnología Haliade-X ha sido seleccionada como turbina eólica preferida para los proyectos Skip Jack de 120 MW y Ocean Wind de 1,100 MW en los EE. UU., Y el parque eólico marino de 3.600 MW de Dogger Bank en el Reino Unido. En conjunto, la tecnología Haliade-X de GE alimentará a más de 5 millones de hogares en ambos países. La producción en serie de Haliade-X comenzará en la fábrica de GE Saint-Nazaire en Francia durante la segunda mitad de 2021.

El prototipo ubicado en Rotterdam estableció un nuevo récord mundial en enero de 2020 al generar 288 MWh de potencia continua en un día. El Haliade-X también ha sido reconocido como la mejor invención sostenible del año por la revista TIME y la mejor turbina eólica del año por la revista Wind Power Monthly.

Una turbina eólica marina GE Haliade-X de 12 MW puede generar hasta 67 GWh * de producción de energía bruta anual, proporcionando suficiente energía limpia para alimentar a 16,000 * hogares europeos y ahorrar hasta 42,000 toneladas métricas de CO2, que es el equivalente de las emisiones generado por 9,000 vehículos ** en un año.

* Rendimiento bruto basado en las condiciones del viento en un sitio típico del Mar del Norte alemán

** Según la calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la EPA

DCIM100MEDIADJI_0682.JPG

Sobre GE Renewable Energy

GE Renewable Energy es un negocio de USD 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de energía renovable para proporcionar soluciones integrales para nuestros clientes que demandan energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones de energía eólica, palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y de red, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía limpia y renovable y ha equipado más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40,000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan alimentar al mundo con electrones verdes asequibles, confiables y sostenibles. www.ge.com/renewableenergy 

Sobre DNV GL

DNV GL es una compañía global de control de calidad y gestión de riesgos. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, permitimos a nuestros clientes avanzar en la seguridad y sostenibilidad de sus negocios. Brindamos servicios de clasificación, garantía técnica, software y asesoría experta independiente a las industrias marítima, de petróleo y gas, energía y energías renovables. También brindamos servicios de certificación, cadena de suministro y gestión de datos a clientes en una amplia gama de industrias. Operando en más de 100 países, nuestros expertos se dedican a ayudar a los clientes a hacer que el mundo sea más seguro, inteligente y ecológico.

DNV GL ofrece servicios de prueba, certificación y asesoramiento de renombre mundial a la cadena de valor de la energía, incluidas las energías renovables y la gestión de la energía. Nuestra experiencia abarca energía eólica en tierra y en alta mar, solar, generación convencional, transmisión y distribución, redes inteligentes y uso de energía sostenible, así como mercados y regulaciones de energía. Nuestros expertos ayudan a los clientes de todo el mundo a proporcionar un suministro de energía seguro, confiable, eficiente y sostenible.