+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Energías Renovables > Presenta bp la nueva edición de su perspectiva energética hacia 2050

Presenta bp la nueva edición de su perspectiva energética hacia 2050

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Energías Renovables, Noticias

• A medida que el mundo avanza hacia una reducción de las emisiones de carbono, el sistema energético global se reestructura fundamentalmente, volviéndose más diverso, impulsado por las necesidades de los clientes, con una mayor competencia entre los combustibles.

• El consumo de energía se aleja de los combustibles fósiles y las energías renovables crecen rápidamente a medida que el mundo continúa electrificándose.

• Se necesitan medidas políticas decisivas, como aumentos significativos en los precios del carbono, para lograr una reducción duradera de las emisiones derivadas del uso de energía.

La edición 2020 de bp Energy Outlook explora posibles caminos para la transición energética global, cómo los mercados energéticos globales pueden evolucionar en los próximos treinta años y las incertidumbres clave que pueden darles forma. De cara al 2050, una década más que en ediciones anteriores, el Outlook se centra en tres escenarios principales.

En los principales escenarios que considera, la demanda mundial de energía continúa creciendo durante al menos parte del período hasta 2050. Sin embargo, durante este tiempo, la estructura de la demanda de energía cambia fundamentalmente, con un papel cada vez menor de los combustibles fósiles compensado por una participación creciente de energía renovable y un papel creciente de la electricidad.

Bernard Looney comentó: “El bp Energy Outlook es invaluable para ayudarnos a comprender mejor el panorama energético cambiante y fue fundamental para ayudarnos a desarrollar nuestra nueva estrategia. Este año, el Outlook se extiende una década más que antes, hasta 2050, el año en el que pretendemos cumplir nuestra ambición Net Zero.

“A pesar de que la pandemia ha reducido drásticamente las emisiones globales de carbono, el mundo sigue por un camino insostenible. Sin embargo, el análisis de las Perspectivas muestra que, con medidas políticas decisivas y más opciones de bajas emisiones de carbono tanto de las empresas como de los consumidores, la transición energética aún puede realizarse.

“Es una de las razones por las que sigo siendo optimista sobre el futuro y espero que los lectores encuentren útil el informe, ya que todos intentamos marcar la diferencia”.

Tres escenarios

La Perspectiva 2020 explora la transición energética a 2050 utilizando tres escenarios principales. Estas no son predicciones, sino que, basadas en supuestos alternativos sobre políticas y preferencias sociales, están diseñadas para ayudar a explorar la gama de resultados posibles durante los próximos 30 años.

• Rapid: asume la introducción de medidas políticas, lideradas por un aumento significativo en los precios del carbono, que dan como resultado una caída de las emisiones de carbono del uso de energía en alrededor del 70% para 2050 respecto a los niveles de 2018. Está ampliamente en línea con escenarios que son consistentes con limitar el aumento de las temperaturas globales para 2100 a muy por debajo de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales.

• Net Zero: asume que las medidas políticas de Rapid se refuerzan con cambios significativos en el comportamiento y las preferencias de la sociedad y los consumidores, como una mayor adopción de economías circulares y compartidas y el cambio a fuentes de energía bajas en carbono. Esto aumenta la reducción de las emisiones de carbono para 2050 a más del 95%. Net Zero está ampliamente en línea con una variedad de escenarios consistentes con limitar los aumentos de temperatura a 1.5 ° C.

• Business-as-usual (BAU) asume que las políticas gubernamentales, las tecnologías y las preferencias sociales continúan evolucionando de una manera y velocidad vistas en el pasado reciente. En BAU, las emisiones de carbono por el uso de energía alcanzan su punto máximo a mediados de la década de 2020, pero no disminuyen significativamente, con emisiones en 2050 menos del 10% por debajo de los niveles de 2018.

Tanto el escenario Rápido como el Net Zero asumen un aumento significativo en los precios del carbono, llegando a $ 250 / tonelada de CO2 en el mundo desarrollado para 2050 y $ 175 / tonelada en las economías emergentes. Esto es mucho más bajo en el escenario BAU, con precios del carbono que alcanzarán solo $ 65 y $ 35 / tonelada de CO2 para 2050 en promedio en las economías desarrolladas y emergentes, respectivamente.

Para acceder al reporte, dé clic aquí.