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Presenta Total su estrategia anual y perspectivas hacia el liderazgo en renovables

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias

La creciente demanda de energía y llegar a Net Zero son las dos tendencias globales que sustentan el Total Energy Outlook y, por tanto, las evoluciones de los mercados energéticos que Total integra en su estrategia.

La estrategia de Total apunta a transformarse mediante el crecimiento rentable de la producción de energía a partir de GNL y electricidad, los dos mercados de energía de más rápido crecimiento, con el objetivo de crear valor a largo plazo para sus accionistas.

En la próxima década, la producción de energía de Total crecerá un tercio, aproximadamente de 3 a 4 Mboe/d, la mitad a partir de GNL y la otra mitad de electricidad, principalmente de energías renovables. El Grupo aumentará progresivamente las inversiones rentables en energías renovables y electricidad de 2 a 3 billones por año, lo que representa más del 20% de las inversiones de capital.

Total confirma su ambición de llegar a Net Zero para 2050. En su camino hacia la neutralidad de carbono en Europa para 2050, Total reducirá las emisiones de Alcance 3 de sus clientes europeos en un 30%, en valor absoluto, para 2030. Esta disminución en Europa permite a Total asumir el nuevo compromiso de reducir el nivel absoluto de las emisiones mundiales de Alcance 3 de sus clientes en 2030 en comparación con 2015.

En la próxima década, las ventas de productos petrolíferos de Total disminuirán en casi un 30% y la mezcla de ventas de Total se convertirá en 30% productos petrolíferos, 5% biocombustibles, 50% gases, 15 % electrones.

Aumentando la energía en los gases …

Las ventas totales de GNL alcanzarán los 50 Mt/a para 2025 y se duplicarán con respecto a 2020-30, creando valor a partir de la escala, el arbitraje y la integración a lo largo de la cadena de valor. El flujo de caja del negocio integrado de GNL crecerá en un 40% a más de 4 B $ en 2025 a 50 $ / b. La descarbonización del gas natural con biogás e hidrógeno, además de seguir reduciendo las emisiones de metano, contribuirá a la ambición climática de Total.

… en electrones …

Al desarrollar un modelo de negocio integrado desde la producción hasta las ventas, pasando por el almacenamiento y el comercio, Total tiene como objetivo 50 TWh de producción neta y 80 TWh de ventas para 9 millones de clientes para 2025. Sobre la base de la sólida dinámica en 2020, Total crecerá como líder mundial en renovables, elevando su objetivo a 35 GW de capacidad bruta en 2025 (70% ya en cartera), y tiene la ambición de agregar alrededor de 10 GW por año más allá, como logró hacer en 2020.

Se espera que las energías renovables y la electricidad generen un flujo de caja predecible de más de 1.5 B $ por año para 2025.

… Y privilegiando el valor sobre el volumen en aceite

Total se centrará en proyectos petroleros de bajo costo, privilegiando el valor sobre el volumen y desarrollará su cartera de proyectos petroleros, todos con una rentabilidad superior al 15% a 50$/b, al tiempo que garantizará la coherencia de la asignación de Capex con la ambición climática.

Adaptar las ventas de energía a la evolución del mercado y participar en la revolución de la movilidad

Como se demostró recientemente con la desinversión de la refinería Lindsey y la transformación de la refinería Grandpuits en una plataforma de petróleo cero, Total adaptará la capacidad de refinación y las ventas a la demanda, particularmente en Europa. Al mismo tiempo, aumentará aún más sus producciones y ventas de biocombustibles, ya que la demanda de dichos productos renovables está respaldada por políticas destinadas a llegar a Net Zero. Se espera que la producción de diesel renovable alcance más de 2 Mt/a para 2025.

El Grupo también está comprometiendo más de 1 B $ durante los próximos diez años a la revolución de la movilidad eléctrica mediante la inversión en la fabricación de baterías y la carga de vehículos eléctricos con un objetivo de 150,000 puntos de carga para 2025.

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