+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Reanuda Braskem producción en México

Reanuda Braskem producción en México

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias

El productor brasileño de petroquímicos Braskem informó en un documento enviado al regulador que su unidad mexicana, Braskem Idesa, reanudó parcialmente la producción de polietileno bajo los términos de un “modelo experimental de negocios”.

Braskem Idesa detuvo parcialmente su producción el mes pasado tras una interrupción de los suministros de gas natural, luego de que el gobierno federal decidió no renovar el contrato de suministro de etano con la empresa. El corte causó la suspensión total de los procesos de su planta Etileno XXI.

El grupo dijo que tomará acciones legales para defender sus derechos pero que no puede predecir cuándo estará totalmente operativa la unidad mexicana, en vista de la incertidumbre relacionada con sus suministros de gas.

Desde que asumió a fines de 2018, la administración encabezada por López Obrador ha cancelado o pedido revisar millonarios contratos energéticos, una política que ha generado preocupación entre los principales socios inversionistas en el país, como Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá.

En el caso de Braskem Idesa, la petrolera nacional Pemex acumuló penalizaciones millonarias por incumplir con el suministro de gas natural al complejo petroquímico Etileno XXI.