+52 55 23 14 29 33
+52 55 8580 9531
simona@insightenergy.mx
Insight Mexico > News > Noticias > Energía Insight > Oil & Gas > SHELL Y PETROCHINA FIRMAN EL PRIMER CONTRATO DE GNL DE CARBONO NEUTRO

SHELL Y PETROCHINA FIRMAN EL PRIMER CONTRATO DE GNL DE CARBONO NEUTRO

Enviado por: Insight
Categoria: Energía Insight, Noticias, Oil & Gas

Shell Eastern Trading Pte Limited (Shell) ha firmado un acuerdo de cinco años con PetroChina International Co. Ltd. (PCI) para el suministro de GNL neutro en carbono. Por cada carga entregada bajo este acuerdo, PCI y Shell trabajarán en conjunto para compensar las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) generadas a lo largo de la cadena de valor del GNL.

Los créditos de carbono utilizados para compensar las emisiones de CO2e del ciclo de vida generadas por la carga entregada provienen de la cartera global de proyectos de reducción de emisiones de Shell, que protegen y mejoran los bosques en China y otras partes del mundo.

Los proyectos basados ​​en la naturaleza protegen, transforman o restauran la tierra y permiten que la naturaleza agregue oxígeno y absorba más emisiones de CO2 de la atmósfera. Cada crédito de carbono está sujeto a un proceso de verificación de terceros y representa la evitación o eliminación de 1 tonelada de CO2e.

PCI es una subsidiaria de propiedad total de PetroChina Company Limited (PetroChina), que es el mayor productor y distribuidor de petróleo y gas de China. Con este acuerdo, la empresa podrá proporcionar gas neutro en carbono a empresas y hogares chinos de acuerdo con las aspiraciones de neutralidad de carbono hacia el año 2060.

Al comentar sobre el acuerdo, el Sr. Tian Jinghui, presidente ejecutivo de PCI declaró: “En la búsqueda del objetivo de neutralidad de carbono, PetroChina está comprometida con una estrategia de desarrollo verde y baja en carbono. Nos complace asociarnos con Shell, a través de esta cooperación en GNL neutro en carbono, para lograr el objetivo a largo plazo de emisión neta cero para la industria energética ”.

Al comentar sobre el acuerdo, Steve Hill, vicepresidente ejecutivo de Shell Energy, declaró: “Desde que entregamos las primeras cargas de GNL neutrales en carbono del mundo en 2019, hemos colaborado con productores y compradores de todo el mundo para otras 13 cargas de GNL neutrales en carbono. Este acuerdo de primer término es un paso importante en la ampliación del mercado de GNL neutro en carbono y estamos muy agradecidos con nuestro valioso socio PetroChina por su colaboración para permitir este hito en la industria “.

Para descarbonizar el GNL, será necesario tirar de todas las palancas. Evitar las emisiones cuando sea posible, reducir las emisiones donde no se puedan evitar y compensar las emisiones cuando no se puedan evitar o reducir. A medida que se desarrollan más formas de evitar y reducir las emisiones a escala, la industria debe trabajar en conjunto para utilizar créditos de carbono de alta calidad para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo de la cadena de valor del GNL que de otro modo serían difíciles de reducir.

El crecimiento económico y las políticas favorables de cambio de carbón a gas han llevado a China a convertirse en el segundo mayor importador de GNL del mundo. En 2020, las importaciones chinas de GNL alcanzaron los 67 millones de toneladas y se espera que casi se dupliquen para 20404.