+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx

Turbinas GE 7F.01 arrancan operaciones comerciales en la central de ciclo combinado Norte III, en Chihuahua

Enviado por: Insight
Categoria: Generación y Transmisión

En el marco del 30 aniversario de su turbina de gas 7F, GE anunció hoy que la planta de ciclo combinado Norte III de Techint en México ha logrado el inicio de la operación comercial utilizando cuatro turbinas de gas GE 7F.04 combinadas con cuatro generadores GE H33 y dos turbinas de vapor de Toshiba.

Según los términos del acuerdo firmado en 2018, GE también operará y mantendrá la planta de 907 megavatios, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante los próximos 25 años. “Elegimos a GE para colaborar con nosotros en la planta Norte III debido a su tecnología confiable y sus soluciones totales de servicio de planta”, dijo Alejandro Maluf, CEO de Techint Norteamérica.

A principios de 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargó el desarrollo de una central de ciclo combinado al sur de Ciudad Juárez para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de electricidad en la región, que fue identificada en el programa de desarrollo de infraestructura de 15 años para la mejora del sistema eléctrico nacional de México, PRODESEN 2017-2030, como un “nodo deficiente”, dado su crecimiento esperado en la próxima década. La planta de ciclo combinado Norte III ayudará a apoyar este crecimiento.

“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología de turbinas de gas y las soluciones totales de la planta, incluidos los servicios de operación y mantenimiento, ayudarán a satisfacer la creciente demanda de electricidad en México, al tiempo que ofrecen garantías de capacidad y eficiencia adaptadas para satisfacer las necesidades de Techint”, dijo Eric Gray, vicepresidente para la región de América de GE Gas Power. “El proyecto se realizó con los más altos estándares de calidad y seguridad en colaboración crucial con FieldCore, el equipo de ejecución de servicios de campo propiedad de GE, proporcionando resultados productivos y confiables para nuestros clientes, incluido Techint”.

Como parte del acuerdo de operaciones de 25 años, GE proporcionará un espectro completo de soluciones digitales, incluidas las soluciones de optimización de operaciones y gestión de rendimiento de activos de GE para ayudar a predecir y reducir el tiempo de inactividad no planificado y mejorar la productividad de la planta de energía. El software de GE proporcionará soporte directo al equipo de GE O&M para lograr el resultado de capacidad garantizada.

GE tiene su tercera base instalada de turbinas de gas 7F más grande del mundo en México, donde GE comenzó operaciones en 1896. El Centro de Servicio Morelia de 16,000 metros cuadrados de GE ofrece soluciones de mantenimiento, prueba y reparación para la región latinoamericana.

Celebrando 30 años de experiencia

Este mes, GE también celebra el 30 aniversario de su tecnología de turbina de gas 7F. El primer 7F de GE comenzó a operar comercialmente en 1990 y aún hoy genera energía. La tecnología 7F es esencial para la cartera de productos y servicios de ciclo de vida completo de Gas Power de GE. Su base instalada de más de 950 unidades (incluidas 96 en América Latina) que generan 150 gigavatios diariamente es un testimonio del éxito del motor y la confianza de los operadores de plantas de energía para trabajar con GE para lograr un alto rendimiento y confiabilidad operativa.

Después de 30 años de rendimiento confiable, la flota 7F continúa brindando:

  • 60.4% de eficiencia, que establece un nuevo estándar para la clase F, proporcionando los costos de combustible más bajos.
  • 97% de disponibilidad
  • Los sistemas de combustión de GE permiten a la 7F operar más de 22 tipos de combustible con una amplia gama de valores de calefacción.
  • La 7F se puede configurar para operar hidrógeno hasta ~ 60% del volumen.
  • GE ha completado más de 3,400 interrupciones del servicio, desde reparaciones no planificadas hasta actualizaciones de rendimiento avanzadas, lo que le proporciona una comprensión inigualable de la máquina y la flota.