+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx

Un puerto clave para la exploración y extracción petrolera

Enviado por: Insight
Categoria: Entrevistas Energía

Jesús de la Garza Díaz, Director General de la API Tamaulipas

Anticipando la actividad de extracción de hidrocarburos que está por iniciar en las costas de Tamaulipas a raíz de los trabajos de exploración por parte de PEMEX y de operadores privados, la API Tamaulipas está manos a la obra para contar con un puerto de Matamoros operacional y de vanguardia, nos cuenta Jesús de la Garza.

¿Cuáles son las prioridades y objetivos de API Tamaulipas hacia 2021-2022?
La prioridad está enfocada en iniciar la operación del puerto de Matamoros para 2020. Gracias al acercamiento con las empresas que estarán operando en el Cinturón Plegado Perdido, cuyas actividades iniciarán a principios del año 2020, estaremos listos para brindarles los servicios que demanden a través de la terminal especializada y para los servicios costa afuera. Asimismo, estamos trabajando con la Capitanía de Puerto, con la Armada de México, con la SCT y demás autoridades de los 3 niveles de gobierno para que este puerto opere en el cabal cumplimiento de las normas.

“El puerto de Matamoros desarrollará toda la infraestructura necesaria con el fin de asegurar la recepción y almacenamiento de hidrocarburos”

Para leer la entrevista completa, solicite su copia de Insight México: Líderes de la energía en info@insightmexico.mx