+52 55 23 14 29 33
+52 811 531 89 17
Info@insightmexico.mx

Vinculando los puertos al desarrollo

Enviado por: Insight
Categoria: Entrevistas Energía, Transporte Marítimo

Héctor López, Coordinador General de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

La infraestructura portuaria debe estar vinculada a la actividad económica e industrial del país para capitalizar todo su potencial de desarrollo, en favor de la marina mercante mexicana. Al respecto platicamos con Héctor López, Coordinador General de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

En términos generales, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante busca crear zonas de desarrollo alrededor de los puertos y parques industriales dedicados a la industria de exportación. Otra de las prioridades es fortalecer la marina mercante para servicio de cabotaje y transporte marítimo de corta distancia para potencializar el intercambio comercial con el mercado natural de México, que son los países centroamericanos.

“También buscamos revitalizar los puertos pequeños del Golfo de México y su comercio con Estados Unidos. Se crearán 5 Sistemas Intermodales Portuarios Costeros: Noroeste, Noreste, Centro, Sureste y Peninsular; se impulsará el desarrollo y fortalecimiento de la Marina Mercante Mexicana y de las Escuelas Náuticas Mercantes mediante la creación de nuevas rutas comerciales, tanto de altura como de cabotaje, y se reactivará la industria de astilleros”, revela el especialista.

“Transformaremos las debilidades del transporte terrestre en las fortalezas del transporte marítimo”

Para leer la entrevista completa, solicite su copia de Insight México: Líderes de la energía en info@insightmexico.mx